Principios de la decoración minimalista

Entre otras fuentes, bañado  del  revelador mantra modernista “menos es más”  y por  las simples directrices de inspiración zen, el minimalismo tiene un puesto bien ganado entre las tendencias decorativas establecidas de la actualidad. Nadie puede negar que  aporta un ansiado toque de sofisticación y elegancia a los espacios.

Aunque parezca contradictorio, la simpleza del minimalismo es solo aparente, ya que requiere tener muy claro el concepto. Para  ayudarte a convertirte en especialista del minimalismo a nivel samurái, te aportamos algunos principios básicos.

1. MANTENTE EN EL  BLANCO

El blanco suele ser el color protagonista en toda propuesta minimilista.  También puede aplicarse cualquier otra tonalidad, a la que puede agregarse un acento brillante, siempre y cuando solo como maximo un color más.

2. SALUDA AL VIDRIO

Para la sensación visual liviana y amplia propia del minimalismo,  nada como el vidrio en generosas superficies, totalmente descubierto, sin la presencia de textiles o cualquier otro artificio.

3. SE FIEL A LA LUZ

En el minimalismo la luz es protagonista. Cuida la iluminación esmeradamente y tendrás los espacios reconfortantes que caracterizan esta tendencia.


Publicado en Decoracion y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *