7 tips para invertir en inmuebles y no fallar en el intento

Las fórmulas del éxito se venden y se regalan por montón, pero lejos de asegurar por si solas lo soñado, seguro encontrarás en cada una de ellas un pedazo del hilo conductor al triunfo. Solo debes contar con el sentido común necesario para seguir algunas reglas  básicas que todos repiten de alguna manera  u otra.

En el caso de la inversión en bienes raíces, las cosas no son distintas.  Existen  tantas fórmulas y metodologías como personas dedicadas a la materia.

Para comenzar  o repasar algunos principios básicos, a continuación te mostramos el resultado de la consulta con distintos agentes de Rocha Inmuebles y otras agencias amigas, acerca de cuáles son los pasos mínimos para tener éxito en este campo y no desanimarse.  No son todas las recomendaciones, ni están en orden de preponderancia aunque si son de suma utilidad.

1.- Descubre tu motivo

Todo comienza  por una buena razón. Averigua que te impulsa a participar en el negocio inmobiliario  y todo tendrá más sentido que el simple acto de comprar y vender.

2.- Fija tu rumbo

Definir claramente los objetivos  de toda inversión inmobiliaria es  indispensable para lograr el éxito ¿Cómo sabes para donde ir y cómo llegar si no conoces el destino?  No olvides que los objetivos siempre deben ser cuantificables.

3.- Prepara tu estrategia

Una vez definidos los objetivos de la inversión inmobiliaria, corresponde planificar las estrategias para conseguirlos. Sin estrategia no hay éxito.

4.- Pondera lo que quieres

Revisa cuidadosamente las características de los inmuebles que te interesa vender y comprar. Cuando lo tengas claro, podrás salir al mercado con  mayor seguridad.

5.- Haz equipo para ganar

Para vender y comprar propiedades necesitas rodearte de un equipo y es mejor si logras definir una alineación que vaya con tu proyecto. Cada persona puede ocuparse de un aspecto del negocio: notarios, abogados, vendedores, propietarios, promotores, entre muchos otros.

6.- Negocia adecuadamente

Estudia cuidadosamente tus estrategias de negociación. Un buen negociador puede extraer las mejores condiciones  en los momentos más desfavorables. Del mismo modo, una negociación incorrecta  es capaz de arruinar  cualquier estrategia.

7.- Legalíza todo lo legalizable

Conoce  como la palma de tu mano el entorno jurídico donde te desenvolverás. De lo contrario serás superado por quienes  manejan la materia legal  y saben aprovechar todas las herramientas que tienen  disponibles.  Recuérdalo y evítate embrollos: el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.

Sabemos que una vez hayas leído este artículo no te convertirás en el mejor agente de bienes raíces del planeta, pero  contamos con que tendrás una idea más clara del negocio  y el papel que tu podrás desempeñar en él.

¡Buena Suerte!

Rocha Inmuebles


Publicado en Inversion y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *