MÁS QUE VENDEDORES SOMOS ASESORES...          

 

“El objetivo principal es que el Ajuntament planifique políticas de vivienda pública como recurso para la ciudadanía y genere un equilibrio para la buena convivencia entre el turista y el residente. Es muy importante planificar una ciudad habitable para quien la visita, pero especialmente tiene que ser habitable para quien la habita”.

De esta manera,  Antoni Noguera, Alcalde de Palma,  defendió la regulacion de las estancias turísticas  en viviendas plurifamiliares, medida del gobierno de Palma de Mallorca para  establecer limites al alquiler de pisos residenciales a turistas.

La decisión llegó en  medio de una fuerte polémica por la irrupción de un nuevo mercado inmobiliario basado en el modelo de negocios al  estilo airbnb,  que trajo importantes beneficios pero al mismo tiempo ocasionó  distorsiones en el mercado.

Según explica  Noguera,  desde 2013 hasta la fecha los alquileres en Palma se incrementaron anualmente hasta un 40%.  

“La renta familiar destinada al alquiler, ya en el año 2014, representaba casi el 40%, siendo la segunda ciudad del Estado después de Barcelona en que los residentes destinaban más porcentaje de su sueldo a la vivienda”, señaló el burgomaestre.

 Los incrementos , sumados a las pocas viviendas de corte social disponibles en la zona,   trajeron un panorama hostil para la ciudad. Muchos residentes sintieron y sienten la necesidad de mudarse y como apunta Noguera “no hay peor cosa para una ciudad que sus residentes no puedan seguir viviendo en ella".

Hacia una mejor relación

 Uno de los aspectos que más le interesa regular al burgomaestre, es la relación entre los vecinos y los visitantes ocasionales. Son incontables los relatos de los excesos al calor del frenesí vacacional que terminan perjudicando  a quienes tienen toda la vida viviendo tranquilamente en su piso.

“Esta modalidad  de alquiler ha generado numerosos conflictos de convivencia”, señaló Noguera.

 

Con la información de www.eldiario.es

Lecturas inmobiliarias

  Más allá de su apariencia  relajante, se dice que con solo mirarlos los jardines Zen pueden ayudar a las personas a sintonizarse con  un estado mental  lleno de tranquilidad…

Volver