MÁS QUE VENDEDORES SOMOS ASESORES...          

 

 

Hoy en día nadie discute la utilidad del video como herramienta para lograr una buena venta. Existen gran cantidad de videoblogers inmobiliarios con emisiones regulares en youtube, facebook y cualquier otra red social que llegan a millones de potenciales clientes sin mayores complicaciones. En gran medida, se debe al abaratamiento de las herramientas para la creación y difusión de piezas audiovisuales a un nivel impensable hace una década, lo cual prácticamente da para todo. Por esto, no hay objeciones solidas  contra la realizacion de un video que apoye  esta y cualquier otra actividad comercial pero si usted piensa hacer un video de ventas inmobiliarias por su cuenta y no es especialista en el área audiovisual, le recomendamos pasar por al menos tres etapas básicas.

 

 

Paso 1:

Prepárese para lo que viene

Tómese su tiempo. Realizar un video requiere varias horas y algún equipo básico. Al menos le hará falta una cámara con una resolución cercana a la alta definición ( funcionan las del teléfono celular) y un ordenador equipado para editar imágenes en movimiento, tanto desde el punto de vista del hardware como del software. Una vez que planifique el trabajo y tenga claras las capacidades de su equipo puede pasar a la siguiente fase.

Paso 2

Estudie la técnica de realización

No se le ocurra encender la cámara sin tener claro lo que hará después. Piense primero en si ubicará el dispositivo en un trípode o si más bien prefiere manejarlo desde su mano. También planifique las cosas a mostrar en la pieza audiovisual, evitando así grabar a medida que se le van ocurriendo las ideas. En estos casos, el resultado suele ser desastroso y puede volverse perjudicial para su venta y su imagen publica en general.

Más allá de sus aspiraciones audiovisuales, si lo suyo es el negocio de bienes raíces, lo fundamental es mostrar la propiedad.  Para lograrlo recuerde no hacer movimientos bruscos con la cámara y evitar las transiciones saturadas o experimentales que mareen al espectador. Después de todo, el objetivo primario del video inmobiliario es apoyar la venta o alquiler de la propiedad. No sobreproduzca el video pensando en atribuirle  propiedades imposibles.Por más que se diga que una imagen vale más que mil palabras, un video no vende por sí solo. Siempre hará falta la labor del vendedor.

Paso 3

No olvide la calidad, pero no pierda el rumbo

Actualmente todo el mundo es capaz de crear un video con una calidad de producción no profesional y hacerlo llegar a una audiencia de  millones . En principio, esto pudo tener su encanto pero la tendencia indica que  las personas prefieren cada vez más los materiales mejor realizados.

De todas formas, no pierda el foco. Recuerde lo que les sucedió a muchas bandas musicales de la era MTV que terminaron siendo conocidas por cómo se veían en lugar de por como sonaban.

Si hace bellos videos que le deleitan a usted y los espectadores  pero al final del día no tiene éxito en las ventas, piense primero em modificar su estrategia comercial y no cambiar su estilo de realización o si prefiere dedíquese a lo que se le de más facilmente. Tal vez tenga la misma de suerte de aquellos músicos que lucen tan bien, que terminaron incursionando éxitosamente en el negocio del modelaje y la actuación, olvidándose para siempre de su tempranavocación sonora .

 

Rocha Inmuebles

Lecturas inmobiliarias

  Hoy en día nadie discute la utilidad del video como herramienta para lograr una buena venta. Existen gran cantidad de videoblogers inmobiliarios con emisiones regulares en youtube, facebook y…

Volver